Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Nueva plataforma de formación digital sobre la diabetes tipo 2

‘Diabetis online’ es una iniciativa promovida por CatSalut y Camfic, junto con la farmacéutica MSD

Jueves, 09 de julio de 2015, a las 14:21
Redacción. Madrid
Los médicos catalanes de Atención Primaria contarán con una nueva oportunidad para poder al día sus conocimientos sobre la diabetes mellitus tipo 2. CatSalut y Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) han presentado ‘Diabetis online’, una plataforma que busca impulsar la formación en torno a esta enfermedad, así como desarrollar los conocimientos médicos y capacidades de prevención, diagnóstico y tratamiento, para evitar, de esta manera, las complicaciones micro y macro vasculares de la diabetes.

Presentación del ‘Diabetis online’.

La plataforma, diseñada con el apoyo de la farmacéutica MSD, está conformada por cuatro bloques: en el primero se aborda la prevención de la diabetes a partir de la experiencia del DE-PLAN-CAT; los dos siguientes sobre el abordaje del paciente diabético y el tratamiento farmacológico de esta enfermedad; y el último, con la presentación de casos clínicos.

El programa, que estará disponible a partir del 1 de octubre y tendrá una duración de 25 horas lectivas, contará con guías de práctica clínica revisadas para este proceso de armonización y la elaboración de recomendaciones, que incluyen la identificación de los puntos de acuerdo y discrepancia entre ellas y su resolución por consenso de un grupo de expertos clínicos y revisores externos.

“Reducir la obesidad y activar a nuestros pacientes puede suponer que recortemos enormemente el riesgo de desarrollar esta enfermedad; por eso es tan importante lo que la Atención Primaria puede hacer respecto a la diabetes mellitus y a su efecto en la comunidad", apunta Dolors Forés, presidenta de la Camfic.