48 nuevos vehículos integrarán el parque móvil



21 oct. 2013 11:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Los directores gerentes del Hospital Valdecilla y Atención Primaria, César Pascual y José Antonio García, han presentado este lunes la nueva dotación de 48 vehículos adquiridos para la atención domiciliaria a través de los 28 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y la Unidad de Hospitalización Domiciliaria de Valdecilla.

En la imagen, el gerente de Valdecilla, César Pascual, junto al gerente de Atención Primaria, muestra la nueva flota de vehículos.

El nuevo parque móvil se ha adquirido en régimen de arrendamiento, lo que forma parte de las medidas de sostenibilidad del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ya que supondrá un ahorro de 200.000 euros cada cuatro años en Atención Primaria y de más de 100.000 euros anuales en el Hospital Valdecilla.

La nueva flota de vehículos de Valdecilla está destinada a los profesionales médicos y de enfermería de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, que hasta ahora utilizaban sus coches particulares. Se trata de 15 turismos Fiat Punto Easy pintados del color azul corporativo del Hospital Valdecilla, que aporta una mayor visibilidad y facilita su identificación.

La Gerencia de Valdecilla estima que la adquisición de estos nuevos vehículos permitirá ahorrar alrededor de un 55 por ciento en el coste de los desplazamientos del personal del hospital que presta atención domiciliaria, que en 2012 ascendió a 193.000 euros. La medida forma parte del plan de sostenibilidad puesto en marcha por la Dirección del Hospital Valdecilla para aumentar la eficiencia de los recursos, ha explicado el gerente, César Pascual.

En cuanto a la nueva flota adquirida para Atención Primaria, representa un ahorro de 197.244 euros en cuatro años respecto al anterior contrato. En el año 2008 dicho contrato ascendió a 792.923,2 euros por un período de 48 meses, mientras que en 2013 el coste se ha reducido a 595.677,77 euros durante 48 meses.

El SCS ha adquirido para los SUAP 33 nuevos vehículos –la flota se incrementa así en dos automóviles: 21 turismos, 9 todoterreno, 2 furgones y un vehículo mixto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.