Los colegiados podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de noviembre



13 oct. 2014 12:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Colegio de Médicos de Álava organiza, a través de la Obra Social, la tercera convocatoria de ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad que presenten los colegiados de la provincia antes del 7 de noviembre.

Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava.

El Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales, entidades, asociaciones u otros colectivos en los que forme parte alguno de sus colegiados. Por este motivo, el colegio dedicará el 0,7 por ciento de su presupuesto al mejor proyecto de cooperación. Una ayuda que estará destinada a financiar el total o parte del proyecto seleccionado.

En esta convocatoria podrán participar médicos colegiados en Álava que trabajen, participen o sean miembros de un colectivo con sede o delegación permanente en la provincia. Los proyectos deberán presentarse en las oficinas del Colegio de Médicos de Álava en Vitoria-Gasteiz desde este lunes hasta las 14 horas del 8 de noviembre.

El año pasado, Manos Unidas se llevó la ayuda con el proyecto “Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno-infantil de siete municipios del Departamento de Chiquimula (Guatemala)”. Mientras, en 2012, resultó ganador el proyecto presentado por la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática de Álava, dirigido a la creación de un dispensario en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia).

En cuanto a documentación, los solicitantes deberán presentar una instancia con los datos del médico solicitante junto a los estatutos de la organización, una descripción del proyecto para el que se solicita la ayuda y su plan de viabilidad y desarrollo, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.