Se han invertido más de 210.000 euros en un eco-cardiógrafo y distintos aparatos para rayos, ginecología y urología



26 feb. 2011 11:59H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Talavera de la Reina
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, visitó la pasada semana el Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo), para conocer el nuevo equipamiento con el que se ha dotado a este centro sanitario y que va a permitir mejorar su capacidad diagnóstica y asistencial.

De izquierda a derecha, la electrofisióloga María Pachón; el jefe del servicio de cardiología, Pedro Rodríguez; el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas; el consejero Fernando Lamata; el gerente del Hospital, José Enrique Baeza; y el director médico, José María Ruiz de Oña.

Una inversión de más de 210.000 euros que se ha destinado a la adquisición de un eco-cardiógrafo, una aplicación informática para la mejora de determinadas pruebas de cardiología, una sonda para la realización de ecografía pediátrica, dos ecógrafos, uno para Radiodiagnóstico y otro para Ginecología, una torre de urología, y dos nuevos desfibriladores.

Lamata, acompañado por el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas y el gerente del Hospital, José Enrique Baeza, recorrió algunos de los servicios que se han visto beneficiados por la incorporación de estos nuevos equipos, donde destacó la importante transformación experimentada por este hospital en los últimos 8 años y la excelente disposición y motivación de sus profesionales por mejorar y avanzar.

En el servicio de Cardiología, el consejero conoció de primera mano las prestaciones del nuevo eco-cardiógrafo con el que se va a mejorar el diagnóstico a pacientes con cardiopatía isquémica, valvulopatías o hipertensión, incrementando además el número total de pruebas cada año.

La adquisición de una sonda pediátrica, junto a uno de los eco-cardiógrafos ya existente, va a permitir además la realización de eco-cardiografías a pacientes pediátricos. Todo ello es posible también gracias a la reciente incorporación de una pediatra especialista en cardiología, evitando con ello la derivación a otros centros sanitarios.

Además, se ha adquirido un nuevo software para la realización de estudios de las venas coronarias de forma más efectiva que además permite la realización de nuevas técnicas de tratamiento de la insuficiencia cardiaca avanzada.

Nuevos equipos en rayos, ginecología y urología

Por otra parte, dos nuevos ecógrafos vienen a incrementar la capacidad diagnóstica en el Hospital de Talavera. Así, el ecógrafo doppler color de alta gama permitirá duplicar la oferta en ecografía, reduciendo demoras y lista de espera y mejorando la calidad de los estudios que se realizan. Da servicio a todo el hospital para ecografía programada, urgente y para hospitalización.

El nuevo ecógrafo de ginecología ha permitido aumentar la oferta de estos estudios y ha apoyado la reciente inclusión en la cartera de servicios de la inseminación artificial conyugal (IAC).

Por su parte, la nueva torre de urología va a mejorar la oferta en las intervenciones quirúrgicas urológicas, reforzando asimismo la inversión realizada hace dos años en una torre de laparoscopia para este mismo servicio.

La inversión realizada se completa con dos nuevos desfibriladores que vienen a reforzar la estrategia de mejora de la calidad asistencial y de la seguridad del paciente, y que irán destinados a los servicios de Rehabilitación y Salud Mental.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.