Beneficiará a más de 220.000 pacientes



17 feb. 2014 15:51H
SE LEE EN 1 minuto

Erik Lommerde y Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago
Con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a las más de 220.000 personas que padecen diabetes en Galicia, la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha firmado este lunes, con el  director general de Novo Nordisk España, Erik Lommerde, un convenio de colaboración para promover la investigación y la formación sobre esta enfermedad.

El acuerdo prevé, además, actividades conjuntas de innovación, o intercambio de conocimientos científicos y técnicos, y la realización de estudios sobre la diabetes. El convenio recoge, también, que la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Gallego de Salud, tiene como objetivos la prevención en la atención sanitaria; la mejora en la utilización de los medicamentos; la educación de los pacientes al respecto para una adecuada adherencia a los tratamientos; la formación científica de los profesionales sanitarios y a investigación en todas estas materias, sobre todo en el ámbito de las enfermedades crónicas, como la diabetes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.