Lilly y Amgen también ocupan lugares destacados entre compañías de menos de 1.000 y 500 empleados respectivamente



12 abr. 2011 18:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / María Márquez. Madrid
El Instituto Great Place To Work elabora listas anuales de las mejores empresas para trabajar en cada uno de los 45 países en los que opera. Este año, la industria farmacéutica está de enhorabuena porque tiene varias representantes entre los primeros puestos, encabezadas por Novartis y Lilly, segunda y octava de toda España en el segmento de más de 1.000 empleados. Pero es en la franja de menos de 500 trabajadores donde el sector está más representado, con seis empresas entre las que destaca Amgen en el tercer puesto. Entre las aseguradoras, DKV aparece en un lugar destacado, mientras que en las tecnológicas es Medtronic la que cuenta con un mayor prestigio entre sus asalariados.

Martín Selles, presidente de Janssen España, y Jesús Acebillo, presidente de Novartis.

Según informa el Instituto en su página web, dos tercios de la puntuación están basados en la opinión de empleados en cuanto a su valoración de las relaciones humanas. Así, la satisfacción de las 1.500 personas que forman parte del equipo de Novartis han aupado a la farmacéutica al segundo puesto del ranking de grandes empresas, solo precedido por Atento. En este mismo segmento, aparece Lilly en octavo lugar tras la evaluación de sus 1.256 asalariados. En el tramo entre 500 y 1.000 empleados, Janssen (545 trabajadores) está en el segundo lugar y Baxter (660) en el cuarto. Pero donde hay más presencia de farmacéuticas es en el grupo de empresas de 250 a 500 empleados, donde las mejores situadas son: Amgen (tercer lugar, 255 empleados), Synthon Hispania (cuarto, 242), Quintiles Comercial (quinto, 285), Astellas Pharma (décimo, 273), Quintiles Clinical (decimoquinto, 391) y Grünenthal Pharma (décimoséptimo, 262).

Las compañías tecnológicas cuentan con dos representantes en este listado: Medtronic, con la segunda posición en el rango de 250 a 500 empleados (tiene 307), y Phillips Ibérica, que ocupa el quinto lugar en el segmento de 500 a 1.000 (757).

Por último, el sector de las aseguradoras cuentan con DKV como mejor valorada (tercer puesto, 720 empleados) y Mutua Madrileña (quinta, 1.200).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.