Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Juan Antonio Astorga Sánchez, nuevo presidente de Uprosama

El actual presidente del Colegio de Enfermería de Málaga estará al frente de la entidad durante los dos próximos años

Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 18:55
Redacción. Málaga
La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) ha celebrado una asamblea dedicada a las elecciones a la presidencia y a la junta directiva de la entidad en la que se presentó como una única candidatura, la de Juan Antonio Astorga Sánchez, presidente a su vez del Colegio de Enfermería de Málaga, quien fue elegido por unanimidad.

De este modo, durante los dos próximos años, la junta directiva estará compuesta también por el vicepresidente de Uprosama y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco J. Florido Alba, y por el vicepresidente 2º de Uprosama y presidente del Colegio de Podólogos de Andalucía, Jorge Barnés Andreu.

Astorga Sánchez.

Además de la secretaria de Uprosama y vicedecana del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, Francisca Ruiz Moreno, y el tesorero de Uprosama y vocal del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía Juan Manuel Nieblas Silva.

Actualmente, Uprosama representa a más de 16.000 profesionales sanitarios malagueños pertenecientes a los colegios de médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos podólogos, fisioterapeutas y veterinarios.

Juan Antonio Astorga Sánchez sustituye en el cargo a Juan José Sánchez Luque, quien ha agradecido a todos los miembros la buena trayectoria que ha tenido Uprosama en sus dos primeros años de vida.

Por su parte, el nuevo presidente de Uprosama ha asegurado que “hacer profesión con las demás profesiones, unido a la buena herencia que deja Sánchez Luque y los presidentes de los demás colegios, son los principales motivos para esta nueva responsabilidad que asumo”. “Uprosama ha sabido captar el interés y la receptividad de la administración sanitaria andaluza y de grupos políticos de distinto signo hacia nuestras demandas”, concluye.