La consejera de Salud recuerda que en los meses invernales es más frecuente la asistencia a los centros sanitarios



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
El cierre de camas con motivo de la reducción del número de intervenciones quirúrgicas programadas para los días navideños y las vacaciones del personal del complejo sanitario Miguel Servet son dos de los motivos que han producido el atasco en el Servicio de Urgencias del mencionado centro hospitalario.

En rueda de prensa, la consejera de Salud, Luisa Noeno, ha negado que se haya producido “colapso” alguno y ha recordado que en los meses invernales es más frecuente la asistencia a los centros sanitarios, a causa de gripes y catarros.

“La situación no es de colapso”, ya que el colapso se produce cuando “deja de funcionar todo y en Urgencias se trata a todas las personas que acuden”, ha reiterado Noeno.

Sobre la asistencia a entre 10 y 12 pacientes en una sala de espera preparada para ubicar camas hospitalarias, Luisa Noeno ha recalcado que “no lo respaldo” y ha aseverado que “hemos de tener reflejos para solucionar eso”, tras lo que le ha restado importancia al afirmar que “no es una circunstancia anómala, negativa” y ha señalado que “estas cosas se normalizan” cuando concluyen los periodos festivos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.