Se debatirán dos proposiciones no de ley sobre el servicio de rayos X en el centro de salud de Utrillas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
La consejera de Salud, Luisa Noeno, intervendrá mañana ante la Comisión de Salud a petición del PP para informar sobre la oferta de empleo público de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud para el año 2007.

La Mesa de la Comisión así lo ha determinado en su reunión en la que también se ha decidido incluir en el orden del día el debate conjunto y la votación separada de dos proposiciones no de ley.

La primera de ellas, de CHA, pretende “restablecer el servicio de rayos X en el centro de salud de Utrillas (Teruel)”, mientras que la segunda, de IU, versará también “sobre el equipamiento del servicio de rayos X” en dicho centro de salud comarcal. Además, el primer punto a tratar será la elección del secretario de la Comisión de Sanidad.

La titular de Salud dio por zanjado este asunto el pasado mes de noviembre afirmando que la convocatoria realizada se ajustó en todo momento a la legalidad. Noeno aseguró entonces que las plazas en existentes en la capital aragonesa fueron cubiertas en su mayor parte por un concurso de traslado previo al que accedieron profesionales del sistema, en un proceso anterior a la adjudicación de destinos a los profesionales que aprobaron la oposición convocada en 2007.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.