Desde Aragón aseguran que las conversaciones telefónicas son



13 abr. 2011 18:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha asegurado que la Generalitat "aún no ha comunicado su postura" sobre las recetas a los aragoneses que veranean o viven parte del año en Cataluña, aunque ha reconocido que "sí que ha habido abundantes conversaciones telefónicas".

Luisa María Noeno, consejera de Salud y Consumo de Aragón.

La Dirección General de Atención al Usuario no ha recibido ninguna queja este año, ha explicado Noeno, pero "sí que es cierto que el año pasado en algunos centros de salud de Tarragona hubo algún problema para recibir las recetas y los tratamientos de los pacientes crónicos".

Noeno ha indicado, según informa Ep, que este año "nos hemos vuelto a poner en contacto" con el Departamento de Salud del Gobierno catalán, "para conocer cual es su postura oficial respecto al tema y esperamos su contestación".

La consejera Noeno ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario de la Sanidad, que se celebra hasta este viernes en Zaragoza
Asimismo, la consejera ha apuntado que el Departamento aragonés también se ha dirigido a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, para decirle que en el próximo consejo interterritorial Aragón propondrá que "se hable y se hagan pronunciamientos sobre la cohesión del sistema nacional de salud" y del "derecho que todos los españoles tienen a recibir asistencia sanitaria en su Comunidad y en el resto del territorio".

Por su parte, el director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Francisco Valero, ha reconocido que el Ministerio "ha tenido conocimiento de algún tipo de incidencia" en este sentido y que ha sido "uno de los temas" que se han tratado en una reunión de la Comisión de prestaciones y aseguramiento que se ha celebrado este martes.

Valero ha destacado que en la reunión se acordó de "manera inmediata" poner en marcha un "grupo de trabajo que estudie las posibles incidencias y establezca mecanismos de manera consensuada para todo el territorio".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.