El PP asegura que el anterior Ejecutivo “no pidió ni una sola reunión con el Consejo de Salud”



20 oct. 2011 18:00H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota.
El Pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado una proposición no de ley del Grupo Socialista por la que instaba al Gobierno autonómico a respetar el papel que la Ley de Sanidad de Aragón le atribuye a los órganos de participación que en ellas se contempla, en especial al Consejo Aragonés de Salud.

Edurado Alonso.

Eduardo Alonso, del PSOE, ha recordado que la Ley de Sanidad de Aragón contempla la creación del Consejo de Salud de Aragón, como órgano colegiado de participación ciudadana en la formulación de la política sanitaria y en el control de su ejecución. Y, en este sentido, aunque “respetamos las reuniones que el consejero pueda mantener con agentes y organizaciones implicados en las materias competencia de su Departamento, a quien primero debe informar es a los miembros que conforman los órganos de participación en materias de salud y bienestar social de Aragón”.

Izquierda Unida ha apoyado la iniciativa para “recordar al consejero que debe aplicar la ley” y lo mismo la Chunta Aragonesista, cuya portavoz, Nieves Ibeas, se ha lamentado de que “al Gobierno le sobren las normas”.


Para el PAR “no se está faltando al papel que le otorgan a estos órganos” y para el PP, “el consejero se reunirá con quien quiera y como quiera”. Desde este grupo parlamentario, se trata de un debate “anacrónico y el PSOE no tiene legitimidad para pedir al consejero que se reúna con dichos órganos de representación”. Asimismo, el PP cree que ha “descolocado” al PSOE ya que “nosotros sí queremos mejorar la sanidad y escuchar a todos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.