El nuevo sistema llamado 'QOL' estudia el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tener el aparato en contacto con el cuerpo



30 oct. 2014 13:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tokio
Se trata de la última apuesta de la empresa japonesa de videojuegos para entrar en el negocio de la sanidad electrónica. Nintendo ha anunciado el desarrollo de un nuevo dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño. Un nuevo artilugio, todavía sin fecha de lanzamiento, que ha contado con la colaboración de la empresa estadounidense ResMed, una compañía especializada en la tecnología para tratar los trastornos del sueño.

“Empezamos siendo una empresa que hacía sonreír a la gente con productos como videojuegos. Ahora tambien queremos ayudar a definir la calidad de vida para hacer a los usuarios más felices”, ha manifestado Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

El nuevo dispositivo llamado ‘QOL’ es un sistema que puede medir el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tener el aparato  en contacto con el cuerpo ni de activarlo. Simplemente el artilugio será instalado al lado de la cama, recogerá datos de forma automática y los subirá a una ‘nube’ donde los asocia con otros datos personales del individuo. Todo ello permitirá hacer un mejor diagnóstico y sugerir recomendaciones relacionadas con el ejercicio físico y  con una dieta equilibrada.

No es la primera vez que Nintendo desarrolla un dispositivo asociado al bienestar de sus adeptos. Anteriormente,  ha diseñado ‘Wii Fit’, un programa que combina el ocio electrónico con la práctica de ejercicio físico desde casa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.