Permite hacer el acceso a Internet con teclado, en modo dialogante, por modulación del sonido o a través de un lector de pantalla



4 dic. 2013 16:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por el director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, José Lorenzo, ha informado de la actividad que han registrado diversas iniciativas puestas en marcha a través del portal de salud de La Rioja y de otras utilidades gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información aplicadas al ámbito de la salud, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios con el sistema sanitario.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por el director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, José Lorenzo.

La novedad más inmediata es la incorporación de una herramienta que mejora la navegación para personas mayores y/o con discapacidad, debido a que permite hacer el acceso a Internet con teclado, en modo dialogante, por modulación del sonido o a través de un lector de pantalla.

El portal ofrece cuatro modos distintos de navegación que mejoran la usabilidad y accesibilidad de la web. El primero, con el teclado, está destinado a personas con discapacidad visual o con limitaciones a causa de la edad. Permite al usuario navegar por la web con un número reducido de teclas que sustituyen al ratón.

El modo dialogante se dirige a personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores y permite navegar hablándole a la web. La modulación de sonido, para personas con problemas de vocalización o parálisis severas, realiza la navegación mediante soplidos o emitiendo sonidos. Por último, los lectores de pantalla están dirigidos a todos aquellos que naveguen por Internet con el apoyo de un lector de pantalla. Permite la navegación utilizando al mismo tiempo este sistema y el lector de pantalla habitual.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.