El consejero de Salud asegura que la cesión de expedientes médicos del SRS se hacen de acuerdo con la ley de protección de datos



6 ene. 2015 18:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
En La Rioja no hay problema en cuanto a los medicamentos contra la hepatitis C: “Se suministran desde el primer momento”. Así lo ha afirmado el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, durante la última sesión de la Comisión de Salud del Parlamento regional.

El responsable del ramo ha hecho estas declaraciones a propósito de la proposición no de ley presentada por el PSOE para que la comunidad diese traslado al Sistema Nacional de Salud la necesidad de incluir sofosbuvir en la relación de fármacos prescritos contra esta enfermedad. Nieto ha indicado que el problema de estos pacientes “está resuelto” en La Rioja.

Por otro lado, también se ha abordado la cesión de expedientes del Servicio Riojano de Salud a una clínica. El consejero ha dicho que esto es “legal” y ha especificado que se ha hecho a tenor de una excepción recogida en la vigente ley de protección de datos, de tal forma que no se requiere el consentimiento previo del afectado.

El diputado del Grupo Mixto Rubén Gil Trincado, que ha sido el autor de esta pregunta en concreto, ha aprovechado para denunciar al Gobierno de La Rioja por la ocultación de expedientes con adjudicaciones a una empresa privada.  Nieto ha replicado que los contratos se hacen con la ley en la mano “y los tribunales así lo han dicho”. De igual forma, el consejero de Salud ha acusado a Trincado “de jugar con datos que no son correctos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.