El consejero de Salud ha negado la existencia de choques con la organización



8 oct. 2013 15:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado esta mañana que espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo con la Asociación de Donantes de Sangre para la firma del convenio. Nieto ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca del rechazo a firmar el convenio por parte de la Asociación de Donantes de Sangre, que publicó el pasado viernes 'El Correo' en su edición de La Rioja.

El consejero de Salud ha negado la existencia de choques con la asociación, para a continuación decir que "es una asociación más de las entidades que colabora con la Consejería en distintas cuestiones, tanto de salud como de servicios sociales, para atender a unos grupos determinados con un objetivo que completa los fines de la Consejería".

"Estamos tratando de que la Asociación de Donantes siga cumpliendo el objetivo que tiene que cumplir", que pasa por la "promoción de la donación de sangre". El consejero, no obstante ha recordado que "estamos cubiertos de necesidades de sangre". Nieto ha recordado que con todas las asociaciones "hemos estado estos años en la necesidad de ajustar los recursos que ponemos a disposición de ellas, así como los fines y objetivos a cumplir". Finalmente, el consejero ha apuntado que 'Adonar' ahora "no solo se ocupa de la donación de sangre, sino también de tejidos y de órganos, y a otra serie de cuestiones".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.