El consejero de Salud asegura que “el procedimiento ha tenido la publicidad necesaria con sus autorizaciones correspondientes”



5 ago. 2014 20:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado que la licitación del servicio de media estancia con el Policlínico Valvanera se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). Una asistencia, ha asegurado, que "se lleva prestando desde hace más de diez años, y lo que se va a hacer es mantenerla", ya que se trata de “un servicio muy importante” para los riojanos.

Jose Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

El consejero ha dicho que esta prestación "se lleva ofreciendo desde hace más de diez años, y se viene articulando con los procedimientos que establece la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".

Sobre este servicio ha querido destacar que “se establecen cantidades máximas en función de las estancias que se llevan a cabo, y en base a precio y condiciones de cada una de ellas", teniendo en cuenta que se presta "solo para el sistema público, ya que allí no puede entrar ningún paciente privado".

Críticas del PR+

Sobre la acusación que este partido político ha hecho acerca de que el contrato se había realizado con adjudicación directa, sin publicidad en el BOR, el consejero de Salud ha detallado que "el procedimiento ha tenido la publicidad necesaria, y publicado en su momento en el Boletín, con todas sus autorizaciones correspondientes".

El partido que encabeza Miguel González de Legarra ha desvelado un contrato de 44,2 millones de euros, "por adjudicación directa", al policlínico Nuestra Señora de Valvanera, "perteneciente al entramado Viamed", según ha afirmado el presidente de PR+.

El documento que ha sacado a la luz la formación, de fecha 20 de junio, no especifica el objetivo del contrato, pero incluye precios de las estancias con y sin rehabilitación, el de las camas para casos de daño cerebral, de la medicación y estancia así como de las comidas.

Legarra ha criticado la "alevosía" de la adjudicación así como su "estivalidad" porque, a pesar de ser consciente de que no existe esta última palabra, cree que la Real Academia la acabará admitiendo para los casos en los que se "aprovecha el periodo de verano" para que ciertas actuaciones "pasen desapercibidas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.