El consejero asegura que se han enviado “unas 700 cartas a personas que tenían prestaciones pendientes de resolver”



17 abr. 2013 18:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado esta mañana que en el ámbito de la dependencia se "trata de evitar que cada persona no duplique las prestaciones". Además ha añadido que éstas "hay que acomodarlas a la nueva normativa".

Nieto.

Nieto ha respondido de este modo, preguntado por los periodistas acerca de las acusaciones lanzada el martes por el PR+ sobre unas cartas remitidas por el Gobierno riojano en el que les confirmaban la reducción del 50 por ciento en las ayudas a dependientes.

Los regionalistas señalaron que podía afectar a 7.500 personas, algo que el consejero ha dicho que no es así, y que esa información "es sesgada, y no es real", ya que "son unas 700 cartas hechas a personas que tenían prestaciones pendientes de resolver o que por los datos que tenemos, en aplicación del Decreto, hay que llevarse a cabo el Plan Individual de Atención (PIA) para determinar qué catálogo y qué prestaciones son a las que van a optar".

Nieto ha señalado que se les pide que vayan donde las trabajadoras sociales porque "hay que revisar su PIA para después qué opten por las prestaciones que decidan".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.