Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:50

Nieto comparecerá en el Parlamento para explicar la situación del Cibir

El consejero ha censurado que se utilice la investigación como “arma política”

Jueves, 08 de agosto de 2013, a las 17:48

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha avanzado esta mañana que en septiembre comparecerá, a petición propia - solicitada en julio- en el Parlamento de La Rioja, para explicar la situación del Centro de Investigaciones Biomédicas de La Rioja (CIBIR).

José Ignacio Nieto, consejero de Salud.

Nieto ha realizado este anuncio, en una comparecencia de prensa, en la que ha sido preguntado por los periodistas acerca de la vinculación del CIBIR con las investigaciones del doctor Vivanco sobre el aborto, y sobre la petición del PSOE para que comparezca en la Cámara riojana.

El consejero ha dicho estar "sorprendido" con lo que está ocurriendo con un "tema de investigación, puesto que son inmumerables los temas que se llevan a cabo en el mundo de la investigación", y "sobre lo que hace una persona para su tesis doctoral". Nieto ha criticado que "se quiera marcar a un centro" por un trabajo que "nada tiene que ver con el centro".

Ha asegurado que el CIBIR "es un centro de referencia en esta comunidad autónoma en la investigación biomédica, que trata de muchas parcelas, y sobre cuestiones que unas pueden gustar más o menos". Ha censurado que se utilice la investigación como "arma política".

Para finalizar, Nieto ha asegurado que el coordinador científico del CIBIR, Eduardo Mirpuri, va a continuar al frente del centro, porque "está haciendo un excelente trabajo".