El consejero señala que “hay menos ingresos y se ocupan menos camas”



11 mar. 2014 13:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado que "no se ha cerrado la cuarta planta" del hospital San Pedro, sino que "se ha dejado de usar un control de esa planta, estando los otros tres funcionando siempre".

José Ignacio Nieto, consejero.

Nieto, en comparecencia de prensa en la que ha firmado un convenio para el tratamiento de drogodependientes, ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de la cuarta planta del San Pedro. Ha señalado que ese control se ha cerrado "porque hay menos ingresos y se ocupan menos camas".

"Cuando vuelva a hacer falta se pondrá en marcha de nuevo, porque no está cerrado, sigue ahí montado", ha añadido para a continuación apostillar que "cuando no es necesario, como en este momento, no creo que estemos para tener recursos que no son necesarios".

Por otra parte, el consejero preguntado por la situación de la gripe, ha señalado que "ha bajado la incidencia" de la enfermedad, estando en un "umbral muy bajo, no esperando ningún repunte" hasta el 31 de marzo, cuando finaliza la campaña. Asimismo, se ha dado a conocer que la Consejería de Salud y Servicios Sociales destinará este año 105.864 euros a la financiación del tratamiento estructurado de carácter residencial (comunidad terapéutica) que Proyecto Hombre La Rioja presta a las personas afectadas por drogodependencias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.