Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Nieto asegura que los sistemas sanitarios y servicios sociales de la región “son reconocidos en toda España”

El consejero de Salud ha querido reconocer “el trabajo que realizan 5.000 profesionales”

Lunes, 24 de febrero de 2014, a las 13:45
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha subrayado que tanto el sistema sanitario como el de servicios sociales de La Rioja "son unos buenos sistemas, reconocidos en todo el país y también en La Rioja, aunque algunos se empeñen en atacarlos sin sentido".

Nieto.

José Ignacio Nieto ha reconocido expresamente el trabajo que realizan diariamente muchos profesionales, junto al Gobierno de La Rioja, "para ofrecer unos buenos servicios y prestaciones a los riojanos". Así, ha explicado que entre 4.500 y 5.000 personas trabajan en estas materias y en otras como la salud pública, el consumo o la lucha contra las drogas.

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, ha subrayado que "nuestra comunidad es un referente en materia económica para el resto de comunidades autónomas. Esta fortaleza económica permite a La Rioja desarrollar las mejores políticas sociales y sanitarias que hoy existen en España".

A su vez, ha apuntado el "orgullo" de esta organización juvenil por el sistema sanitario y de servicios sociales de La Rioja, "porque somos la Comunidad Autónoma que más y mejor atiende a las personas dependientes, que más servicios y ayudas económicas pone a su disposición". En materia sanitaria, ha puesto el acento en que, "cada año, se mejoran los servicios sanitarios con nuevas especialidades para que los riojanos no tengan que trasladarse a otra comunidad".