Asegura que no hay listas de espera en este ámbito



16 sept. 2013 14:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha anunciado que la Red de Protección Social a las Personas en Situación de Vulnerabilidad, que anunció el presidente Pedro Sanz en el Debate del Estado de la Región, "teníamos previsto que entrase en funcionamiento en 2014, pero creo que para el 1 de noviembre podrá estar en marcha para tratar de dar solución a las situaciones más vulnerables".

José Ignacio Nieto ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, y la responsable de la Comisión de Servicios Sociales, Lourdes Pascual, con motivo de la reunión de dicha comisión, en la que el consejero analizó las líneas que marcarán el nuevo curso político en materia de Servicios Sociales.

La puesta en marcha de la Red, que abordará todas las cuestiones y áreas relacionadas con la protección social y cuya mesa de coordinación estará presidida por el presidente de La Rioja, será uno de los aspectos fundamentales en materia de servicios sociales del nuevo curso político.

Este mecanismo pretende contar con la participación de todas las entidades, colectivos y organismos que colaboran o pueden colaborar en la ayuda a los más necesitados con el objetivo de "ser más eficientes y evitar duplicidades", es decir, "tratar que todas las prestaciones o los servicios que atienden a las personas con más necesidades se puedan hacer de forma más directa y rápida", ha indicado Nieto.

Además, "seguiremos cumpliendo nuestros compromisos en materia de servicios sociales" y, respecto a la Ley de Dependencia, "no tenemos listas de espera para atender a dependientes ni para recibir ayudas, aplicamos la legislación nacional y por ello somos reconocidos".

En este sentido, el consejero ha señalado que "priman los servicios sobre las prestaciones económicas, porque este es el sentido de la Ley de Dependencia, las prestaciones económicas son para las personas que no pueden ser atendidas por los servicios que se prestan".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.