El consejero de Salud subraya que “la Carpeta de Salud del Ciudadano hace que el ciudadano sea copartícipe del cuidado de su salud”



18 nov. 2014 16:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha intervenido en Madrid en el 8º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología, organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Nieto ha tomado parte en el acto inaugural junto a Manuel de la Peña, presidente del Instituto Europeo de la Salud y Bienestar Social.

Nieto ha centrado su intervención en la Carpeta de Salud del Ciudadano y ha advertido de que “la sanidad necesita de herramientas tecnológicas para cumplir sus fines con eficiencia”. Como se recordará, la Carpeta de Salud del Ciudadano se puso en marcha a principios de 2013 y está disponible en internet para que todos los usuarios pertenecientes al Sistema Público de Salud puedan acceder a diversos trámites con la administración sanitaria, mediante un acceso seguro con la utilización de certificado digital o DNI electrónico.

De hecho, este pasado verano La Rioja ha sido la primera comunidad en poner a disposición de todos los ciudadanos en la Carpeta de Salud del Ciudadano el dispositivo que mejora la accesibilidad al sistema y amplía la información sobre receta electrónica, especialmente en el ámbito de la dispensación de medicamento.

Al respecto, Nieto ha señalado que los accesos se han multiplicado en los últimos meses. “De 2.100 en junio hemos pasado a más de 4.500 en octubre”, lo que pone de manifiesto que “la Carpeta de Salud del Ciudadano es una herramienta esencial para que el ciudadano sea copartícipe del cuidado de su salud”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.