También Pediatría y Urología, además de Cirugía Plástica y Dermatología que son las primeras en cubrir todas sus plazas



24 abr. 2013 16:59H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
En el séptimo día de asignación de plazas MIR ya se han agotado la mayoría de las especialidades. Entre las disciplinas que mayor auge han experimentado con respecto al año pasado están Neumología, Neurología y Urología, junto a las que son siempre las favoritas como Cirugía Plástica o Dermatología.

Todas se han agotado mucho antes que el año pasado. Por ejemplo, en el caso de Neurología, en 2012 se terminaron de cubrir todas las plazas en el sistema público en el número de orden 3.877, mientras que este año ha sido en el 3.217, es decir, 660 números antes.

Por su parte, la especialidad de Neumología, que es de las últimas disciplinas médicas hospitalarias en terminar de cubrir todas sus plazas, este año lo ha conseguido con la elección del aspirante 4.684, mientras que en 2012 tuvo que esperar hasta el 5.095.

Urología se ha terminado en el 3.534 y el año pasado fue en el 3.823. Otras especialidades, como Pediatría también han acabado antes, en este caso, 207 números antes (en el 3.264). Ginecología ha conseguido cubrir sus plazas en el 3.646, un total de 143 números antes que en 2012.

Hay que tener en cuenta que no ha variado demasiado la oferta de plazas en estas especialidades con respecto al año pasado. Neurología oferta 120; Neumología, 101; Urología, 94; y Pediatría, 418.

Sin embargo, otras especialidades como Cirugía Cardiovascular, Cardiología o Aparato Digestivo han tenido más dificultades que en 2012 para terminar de cubrir todas sus plazas en el sistema público, aunque siguen estando entre las favoritas de los médicos internos residentes porque son las primeras que se acaban.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.