Ambas entidades trabajarán de forma conjunta en aspectos relacionados con la Fisioterapia Respiratoria



22 oct. 2013 19:02H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) para llevar a cabo de forma conjunta diversas iniciativas enfocadas principalmente a la promoción de los tratamientos de Fisioterapia Respiratoria y la formación en torno a esta especialidad.

"Es un acuerdo muy importante para ambas entidades".

“Es un honor firmar este convenio porque dará pie a un estrecho lazo de colaboración para trabajar conjuntamente en muchas cosas que tenemos pendientes”, ha asegurado el presidente de Neumomadrid, Germán Peces-Barba, a la hora de valorar un acuerdo a través del cual ambas entidades trabajarán de forma conjunta en aspectos tan diversos como la investigación o la formación de los profesionales cofinanciando y patrocinando diferentes iniciativas.

En una línea muy similar a la de Peces-Barba se ha manifestado el decano del Cpfcm, Carlos Valiente, que ha destacado la importancia del acuerdo entre dos disciplinas “íntimamente ligadas”. “Va a ser muy positivo para ambas entidades porque vamos a provocar una línea de trabajo en equipo muy interesante, pero los principales beneficiados van a ser los pacientes”, ha añadido.

Carlos Valiente, decano del Cpfcm; y Germán Peces-Barba, presidente de Neumomadrid.

Entre los aspectos más importantes del acuerdo destacan el ámbito de la formación y la colaboración profesional entre disciplinas. No obstante, ambas partes están abiertas a todo tipo de iniciativas. En este sentido, el presidente de Neumomadrid ha incidido en que “la idea es mantener una colaboración continua en proyectos de formación, educación o investigación”, a la vez que ha aclarado que “todas las líneas de trabajo en que podamos coincidir serán bienvenidas”.

Además de la organización de campañas, jornadas, etc. relacionadas con la promoción de la Fisioterapia Respiratoria y la sensibilización a la sociedad sobre su importancia, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo del Plan Estratégico en EPOC de la Comunidad de Madrid.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.