Los nacionalistas critican que las islas tienen una sanidad insuficientemente financiada



2 mar. 2012 16:57H
SE LEE EN 1 minuto

Román Rodríguez.

Redacción. Las Palmas
El presidente de NC, Román Rodríguez, ha asegurado que la sanidad pública en Canarias “está en un proceso de deterioro inaceptable que daña al conjunto de los ciudadanos, pero especialmente a los que solo tienen a la sanidad pública cuando tienen un problema, que son la inmensa mayoría de los isleños”.

“Nos entristece y nos preocupa enormemente el deterioro de la sanidad pública en nuestra tierra. Primero porque el esfuerzo presupuestario es insuficiente”, ha dicho durante una rueda de prensa.

El nacionalista ha recordado que Canarias gasta 1.200 euros por persona y año en sanidad, frente a regiones como Extremadura, que gasta 1.500 euros, o el País Vasco, que desembolsa 1.800 euros por persona y año.

Rodríguez ha criticado que las islas tienen una sanidad insuficientemente financiada y que eso se paga con menos personal, menos sustituciones y menos condiciones para desempeñar un buen trabajo.

“Se han tomado decisiones que se han gestionado mal: la ampliación horaria, la paralización de la carrera profesional, etc; un conjunto de acciones que han tensionado a los profesionales sanitarios y que están generando, con las dificultades materiales y la falta de personal, problemas de funcionamiento preocupantes en urgencias, consultas externas y listas de espera quirúrgicas”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.