Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Navia-Osorio retoma el diálogo con los médicos

El consejero de Salud se reúne con la presidenta del Colegio de Médicos

Martes, 11 de octubre de 2011, a las 12:53

José Mª Navia-Osorio, consejero de Salud; y Carmen Rodríguez, presidenta del Colegio de Médicos de Asturias.

Cristina Mouriño.
El consejero de Salud del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio, ha retomado el diálogo con el colectivo médico que, según ha señalado Carmen Rodríguez, presidenta del Colegio de Médicos, “con el anterior gobierno no lo había”. Rodríguez ha explicado a Redacción Médica que “esta ha sido una primera toma de contacto de la que hemos salido satisfechos”. El consejero les ha invitado a continuar este inicio de diálogo con posteriores reuniones de las que aun no se ha concretado la fecha.

Entre los temas que han abordado ha estado el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo de la que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha comenzado ya a adjudicar plazas. Desde el Colegio de Médicos consideran “muy buena noticia que se haya empezado con este proceso, que está empezando a tomar forma y que desde luego, supone una tranquilidad dentro del colectivo”.

La dirección gerencia del Sespa ha dictado una resolución en la que hace pública la relación de plazas a adjudicar correspondientes al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, que será publicada el próximo jueves 13 de octubre en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). En concreto se adjudican 34 plazas de Facultativo Especialista de Área en las especialidades de Neurocirugía, Endocrinología y Nutrición, Neurología, Hematología y Hemoterapia, Oftalmología, Urología y Psicología Clínica.