El importe del contrato asciende a 403.720 euros y la duración del arrendamiento es de 48 meses



5 mar. 2012 14:11H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Oviedo
El Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio, ha presidido la reunión de la Junta Técnico-Asistencial del Hospital de Jarrio, acompañado por el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Juan Azcona, y el director de Asistencia Sanitaria, Víctor Zuazua.

Juan Azona y José María Navia-Osorio.

En su intervención el Consejero efectuó un repaso sobre el estado actual de la sanidad en Asturias y destacó como muestra del compromiso de la Consejería con los hospitales comarcales la inclusión del Hospital de Arriondas en el Sespa, así como la dotación de un nuevo escáner para Jarrio.

El importe del contrato del escáner asciende a 403.720 euros y la duración del arrendamiento es de 48 meses, a través de un programa plurianual. Se trata de un equipo de TAC multicorte que permite atender las necesidades asistenciales del servicio de Radiología del Hospital de Jarrio.

“No sólo resuelve el problema planteado por la avería irreparable del antiguo equipo, sino que tiene prestaciones más avanzadas que evitarán desplazamiento de pacientes al Hospital San Agustín y al HUCA”, aseguran desde la Consejería.

Mejoras en Cardiología y Neurología

Por otra parte, el gerente del Hospital, Fernando Floriano, expuso los cambios positivos que se han producido en los servicios de Cardiología y Neurología del Hospital.

Además, presentó el mapa de áreas de Gestión Clínica del Hospital. Actualmente están funcionando las de Salud Mental y Oftalmología y se está trabajando en la constitución de una nueva área de Especialidades Médico Quirúrgicas que incluirá Oftalmología, Urología, Otorrinolaringología y Dermatología, así como en la constitución de las áreas de Aparato Locomotor y Farmacia de atención primaria y especializada.

El Gerente del Hospital presentó también el plan para la erradicación de la plaga de palomas, cuyo coste se elevará a 13.000 euros. Finalizada la reunión de la Junta Técnico-Asistencial, el Consejero examinó el estado de las cocinas y ratificó su intención de abordar su reforma.

Navia-Osorio recordó que ya había tomado esta decisión en su primera visita al hospital, como Consejero, el pasado mes de julio. Por ello esta obra había sido incluida en el Proyecto de Presupuestos para 2012 que fue rechazado en la Junta General del Principado por PP y PSOE, lo que ha motivado el adelanto de las elecciones.

El Consejero y los responsables del Sespa aprovecharon también para visitar el pasillo construido para acceder al Scanner provisional, con el objetivo de mejorar la confortabilidad de los pacientes, así como el área en la que próximamente se instalará el nuevo y definitivo escáner.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.