El gerente del SES afirma que la formación de directivos del sector es “imprescindible” para la mejora y el desarrollo de la región



5 mar. 2012 17:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
Un total de 51 profesores expertos en gestión han intervenido en la docencia del III Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias. El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, ha asistido en Mérida a la clausura de esta edición, un acto en el que también han participado el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, y el director del Centro Universitario de la ciudad, Miguel Macías.

Albino Navarro, gerente del SES.

Por su parte, el secretario general del SES, Francisco Javier Chacón, ha pronunciado la conferencia de clausura, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa. El director del máster, Juan Diego Pedrera, han indicado que los 51 profesores expertos en gestión que han intervenido en este máster procedían de la Administración, esencialmente del SES, de la UEx y de otras universidades e instituciones públicas y privadas del país.

Miguel Macías ha agradecido el apoyo que el Centro Universitario de Mérida ha recibido para la organización y desarrollo de esta actividad docente por parte de la Administración sanitaria extremeña. Ha dicho que el máster pretende ser una escuela de formación para el "gobierno de las personas en las organizaciones sanitarias y sociosanitarias, que permita usar el conocimiento para tomar decisiones".

Además, se ha mostrado satisfecho con la oferta de postgrado que el Centro Universitario de Mérida está impartiendo con los nuevos másteres oficiales que han "consolidado". Por su parte, el responsable del SES ha hablado de la "necesidad real" de formación de profesionales dedicados a la dirección y gestión de organizaciones sanitarias y sociosanitarias y se ha referido al interés en apoyar y colaborar con la UEx en este tipo de actividades formativas, pues suponen un "avance" en la formación de directivos del sector sanitario y sociosanitario, "imprescindible para la mejora y el desarrollo de la región, y así ofrecer el mejor servicio al ciudadano".

En este sentido, el rector de la UEx ha reconocido la necesidad de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Social y la universidad extremeña, mostrando la "disponibilidad" de la misma para todas aquellas actividades futuras que precisen.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.