Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

Navarra ve “más que probable” que los recortes en sanidad “invadan competencias” forales

El vicepresidente primero, Roberto Jiménez (PSN), afirma que intentará recabar apoyos en el Parlamento autonómico para llevar ante el Constitucional los ajustes

Lunes, 14 de mayo de 2012, a las 13:48
Redacción. Pamplona
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que es "más que probable" que los informes jurídicos solicitados en el Parlamento certifiquen que los recortes del Gobierno del PP en sanidad "invaden" las competencias de la Comunidad foral. Jiménez ha recordado que el PSN pidió los "pertinentes" informes en el Parlamento de Navarra sobre la posible inconstitucionalidad de los ajustes puestos en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Roberto Jiménez.

Así, y si estos informes "certifican que ha habido invasión de competencias", algo que, en su opinión, "parece que es más que probable", es "obligación" del Partido Socialista "proponer en el Parlamento e intentar recabar el apoyo del resto de grupos para interponer el pertinente recurso de inconstitucionalidad para defender las competencias de la Comunidad foral".

En opinión del secretario general del PSN, "un pretexto de crisis no puede servir para atacar los intereses de la Comunidad foral y atacar el régimen que tenemos en Navarra desde hace tantos años". Asimismo, preguntado por si cree que UPN apoyaría este posible recurso, Jiménez ha manifestado que "esto lo tendría que responder" la formación regionalista.