2.124 personas fueron evaluadas en este nivel durante 2011



23 feb. 2012 16:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra seguirá incorporando al sistema a los dependientes moderados II, con lo que la Comunidad foral se está ajustando al calendario establecido por la ley de dependencia, a pesar de la moratoria anunciada por el Gobierno central, que pospone a 2013 la incorporación de los Moderados II.

La consejera Elena Torres.

Así lo ha explicado la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Elena Torres, en una conferencia sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia impartida en el Centro Cívico de Valtierra. Torres ha estado acompañada por la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia, Concepción Puyo Gracia. En 2011, había 2.124 personas en Navarra valoradas con este nivel de dependencia. El calendario de la Ley establecía su entrada al sistema en el ejercicio 2011-2012, mientras que los Dependientes Moderados I lo harían en el 2013-2014.

Torres ha repasado, además, diversas cuestiones relativas a la atención a personas mayores en Navarra. En este sentido, ha destacado el programa de balnearios, al que este año se destinan 400.000 euros y que cuenta con 1.225 plazas en Fitero y Elgorriaga. En total, el departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud destinará más de 45,7 millones de euros en 2012 a los centros de mayores y las asociaciones y clubes de jubilados.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.