El 73 por ciento de los navarros utiliza siempre protección



1 jun. 2011 19:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción / E.P. Pamplona
Seis de cada diez navarros (el 67%) siempre toman medidas para protegerse frente al sol (como evitar tomar el sol en horas centrales del día, protegerse el cuerpo y la cabeza o utilizar gafas de sol, entre otras medidas) y Navarra destaca por ser la Comunidad que más utiliza siempre los fotoprotectores solares (73%). Así lo recoge un estudio realizado por Laboratorios Cinfa e Instituto Dermae.

Imagen de la rueda de prensa.

Sin embargo, añade este trabajo, los navarros son los que menor conocimiento tienen de la radiación infrarroja (IR-A), causante de los efectos perjudiciales del sol a largo plazo como el envejecimiento de la piel o las manchas cutáneas, ya que la mitad de la población (50%) afirma no saber en qué consiste.

"Si bien el 30% de los navarros afirma que no suele tomar el sol e, incluso, seis de cada diez manifiestan que solo lo hacen durante las vacaciones, no son conscientes de que continuamente están expuestos a los efectos de las radiaciones que emite el sol", ha indicado en rueda de prensa la doctora Aurora Garre, miembro del Departamento Médico de Cinfa.

Según ha añadido la especialista, "en Navarra conocen bien los peligros de la radiación ultravioleta y sus consecuencias a corto plazo, como las quemaduras, por eso se protegen habitualmente, pero no son conscientes de los efectos que puede ocasionar a lo largo del tiempo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.