Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15

Navarra considera que “todavía no hay acuerdo con La Rioja”

Esta información la ha difundido el ejecutivo foral después de que el riojano anunciara que ambas administraciones habían llegado a un arreglo

Lunes, 05 de diciembre de 2011, a las 17:00

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha informado de que aún no se ha llegado a un acuerdo con La Rioja, para garantizar la asistencia sanitaria especializada a los pacientes de las poblaciones limítrofes de ambos territorios.

La consejera Marta Vera junto a la presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento.

Esta información la ha difundido el ejecutivo foral horas después de que anunciara, en un comunicado, que ambas administraciones habían logrado un acuerdo que sería firmado el próximo lunes, día 5, en Logroño por las consejerías de salud de ambos gobiernos.

Mediante un segundo comunicado, el Gobierno foral ha señalado que "el servicio de comunicación ha difundido esta tarde, por error, una nota de prensa sobre un acuerdo entre los gobiernos navarro y riojano para la atención sanitaria especializada a municipios limítrofes".

"Sin embargo -continúa el texto- en la noche del viernes las negociaciones entre ambas administraciones aún no han concluido y, por tanto, hemos procedido a retirar esa nota de prensa del portal del Gobierno de Navarra en internet".

Los dos gobiernos, desde que La Rioja denunciara el convenio vigente el pasado mes de octubre, intentan cerrar desde hace días un protocolo que garantice las condiciones de prestación, por parte de sus servicios hospitalarios, de la atención sanitaria especializada a los municipios limítrofes de las dos comunidades.

La consejera navarra de Salud, Marta Vera, dijo ayer que la falta de acuerdo con La Rioja no era por motivos económicos, sino que se debía a la "complejidad" de un problema que afecta a varias comunidades autónomas, como el País Vasco, que mantiene un conflicto similar con el ejecutivo riojano.

El Ministerio de Sanidad ha urgido hoy al Gobierno de La Rioja a que atienda a los pacientes de poblaciones limítrofes de la provincia de Álava, dejando sin efecto su orden de no prestar asistencia sanitaria especializada, no urgente, a los enfermos de residentes en las poblaciones de esa zona.