Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Nace la Sociedad Castellano Manchega del Dolor

El presidente es Javier de Andrés Ares, facultativo del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Complejo Hospitalario de Toledo

Miércoles, 27 de julio de 2011, a las 17:25

Redacción. Toledo
La Sociedad Española del Dolor ha informado de la reciente creación de la Sociedad Castellano-Manchega del Dolor, cuyo presidente ha sido elegido Javier de Andrés Ares, facultativo del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Complejo Hospitalario de Toledo y coordinador del Grupo de Trabajo de Radiofrecuencia de la Sociedad Española del Dolor.

Javier de Andrés Ares.

El presidente, en la presentación de esta nueva sociedad científica autonómica, ha expresado que esta iniciativa nace de la “necesidad de aglutinar los intereses e inquietudes de todas aquellas personas implicadas en el diagnostico, tratamiento y estudio del dolor”. Entre sus objetivos se ha marcado tres principales: El desarrollo de actividades científicas, investigadoras y formativas en el ámbito del dolor.

Además, De Andrés ha expresado “que es interesante el poder comenzar con una reunión a nivel, para comentar problemas, proyectos e iniciativas futuras. Así, la Sociedad ha convocado la I Reunión de la Sociedad Castellano Manchega del Dolor, que se celebrará el 25 de noviembre en Albacete. “Será la primera reunión científica en la que esperamos se presenten casos clínicos y pósters científicos. Instamos a todos los hospitales docentes de la comunidad a que estimulen a sus residentes, para que participen activamente en dicho evento”, ha pedido.