Está constituida por diez universidades, 13 centros, 12 empresas y seis instituciones



22 abr. 2014 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Más de 40 entidades del sistema de investigación e industrial catalanes han creado la plataforma de referencia internacional Bioinformatics Barcelona (BIB) para promover la investigación multidisciplinar, la formación y la transferencia de conocimiento, según ha informado la Obra Social La Caixa, impulsora del proyecto.

La plataforma ha sido presentada este martes en el CaixaForum de Barcelona en un acto al que han asistido el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà; el director del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Obra Social La Caixa, Enric Banda; la presidenta del BIB, Anna Ripoll; el director del Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero, y el presidente de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, Antoni Esteve.

El BIB está constituido por diez universidades, 13 centros de investigación e institutos hospitalarios, tres grandes infraestructuras, 12 empresas y seis instituciones, que cuentan con el apoyo de la Generalitat y de la Obra Social La Caixa.

La plataforma facilitará iniciativas de investigación y proyectos de colaboración para aplicar las ciencias de la computación al tratamiento de datos biológicos, e impulsará programas de formación de alto nivel para la creación de talento bioinformático que cubra la demanda de especialistas.

Para ello, se aprovechará la masa crítica de investigadores reconocidos en el campo internacional con perfiles complementarios, las infraestructuras computacionales disponibles y la creciente red de empresas biotecnológicas para que el BIB se convierta en una plataforma de referencia internacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.