Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Nace la Fundación de Investigación e Innovación Sanitaria

Para promover y difundir la I+D+i especializadas en el campo de las Ciencias de la Salud

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Oviedo
El Gobierno del Principado de Asturias, la Universidad de Oviedo, Cajastur, Alimerka, Ilas y el Grupo TSK han suscrito un protocolo de intenciones para la creación de la Fundación de Investigación e Innovación Biosanitaria (Finba), que nace con el objetivo de promover, desarrollar, gestionar y difundir la investigación, la innovación y la formación específica especializadas en el campo de las Ciencias de la Salud. La firma de este documento es el primer paso para la puesta en marcha de esta institución, que nace con un capital fundacional de 500.000 euros.
 

De izq. a dcha., Sabino García Vallina, presidente del Grupo TSK; César Menéndez Claverol, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur; Vicente Gotor,rector de la Universidad de Oviedo; Vicente Álvarez Areces , presidente del Principado de Asturias; Ramón Quirós, consejero de Salud y Servicios Sanitarios; José Luis Mallada Martínez,director General de Alimerka; Francisco Rodríguez García, presidente de Ilas; y Herminio Sastre, consejero de Educación y Ciencia.

La Finba arranca con la vocación de ser una organización que ofrezca servicios, infraestructuras comunes y todo tipo de apoyos para la captación de y gestión de fondos destinados a la investigación biomédica en Asturias, y a la búsqueda de socios empresariales para la comercialización de patentes de investigación, fomentando el trabajo en conjunto de equipos de investigación del mundo sanitario y el universitario.

Tiene la intención de reforzar la investigación biosanitaria en Asturias aprovechando la construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), centro que ya aglutina la mayor parte de la investigación biomédica que se realiza en Asturias, lo que permitirá contar con profesionales muy cualificados en el ámbito de la investigación biosantaria y una rápida traslación de los resultados de estos estudios a la cabecera del enfermo.