12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Nace la Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia

Hernández Carrón asegura que permitirá evitar “duplicidades” en las actividades

Lunes, 19 de noviembre de 2012, a las 17:49

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social.

Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social, que lidera Luis Alfonso Hernández Carrón, ha felicitado a las nueve asociaciones que en la región luchan en favor de las personas afectadas por fibromialgia por su decisión de federarse, constituyéndose así en un organismo fuerte, capaz de coordinar en un solo sentido todos los recursos disponibles para cumplir con su objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de este colectivo en Extremadura.

La nueva entidad que nace de esta suma de esfuerzos ha sido registrada  con la denominación de Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia (Fexaf) y aglutina a las asociaciones Afiba de Badajoz, Afibroam del Valle del Ambroz, Afibroal de Almendralejo y Afibrol de Olivenza.

También forman parte de esta nueva federación Afibromérida de la capital autonómica,  Afibromiajadas de Miajadas, Afibroex de Extremadura, Afijer de Jerez de los Caballeros y la Asociación de Fibromialgia de la localidad de Talayuela.

Para la Consejería esta decisión supone un “paso importantísimo” y un “hito” que “fortalece” el trabajo conjunto que el Servicio Extremeño de Salud y el movimiento asociativo de los afectados por esta enfermedad  desarrollan hace tiempo.

Este paso, ha destacado, permitirá evitar “duplicidades” en las actividades y en los servicios que se ponen a disposición de este colectivo de personas, impulsando, al mismo tiempo, una mejor distribución y ejecución de los recursos disponibles, a través de una gestión más eficiente y eficaz.