Está respaldado por el gabinete de estudios y la asesoría jurídica



1 mar. 2016 16:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid.
El Consejo General de Enfermería ha habilitado el ‘Teléfono Azul de la Enfermería’: con los números 902 500 000 y 91 334 55 20, con el fin de resolver a los profesionales todo tipo de dudas que les surjan respecto a la aplicación del polémico Real Decreto de Prescripción Enfermera. Un servicio que está operativo de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas; y los viernes de 9 a 15 horas.

José Luis Cobos, asesor del Consejo General de Enfermería.

El personal que atiende el citado teléfono se le ha facilitado toda la información necesaria para atender sin problemas las dudas que les puedan plantear los profesionales en torno al RD. Sin embargo, para una mejor calidad del servicio, “tanto el gabinete de estudios como la asesoría jurídica están en permanente contacto con la centralita, por lo que si no pueden resolver alguna cuestión, tienen la posibilidad de remitir la llamada a cualquiera de estos departamentos”, según ha señalado José Luis Cobos, asesor del Consejo.

Paralelamente, en las últimas semanas tanto el PSOE como Ciudadanos han presentado sendas Proposiciones No de Ley para pedir la derogación de la norma impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Del mismo modo, Satse y el Consejo han presentado recursos al Tribunal Supremo tras su negativa a suprimir cautelarmente el RD, postura que también han adoptado otros sindicatos.

ENLACES RELACIONADOS:

Ciudadanos exige la derogación del RD de prescripción enfermera (25/02/16)

El Congreso estudia la derogación “inmediata” del RD de prescripción (16/02/16)

Enfermería no tira la toalla con la suspensión cautelar del RD de prescripción (15/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.