Como unión de fuerzas del Instituto de Salud Carlos III y la Universidad Nacional de Educación a Distancia



10 abr. 2014 13:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han constituido el Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación-Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS). El IMI-ENS es fruto del acuerdo entre ambas instituciones suscrito el día 1 de junio de 2010 y creado por Orden Ministerial el 17 de Octubre de 2013.

De izquierda a derecha: por parte del ISCIII: Javier Arias, subdirector general de Terapia Celular y Medicina Regenerativa; Antonio L. Andreu, director; Jesús Fernández Crespo, director de Relaciones Institucionales y Cristóbal Belda, director de la Escuela Nacional de Sanidad. Por parte de la UNED:  el rector honorífico Juan A. Gimeno Ullastres, la vicerrectora de Formación Permanente, María García Alonso, el rector de la UNED,  Alejandro Tiana Ferrer y el vicerrector adjunto de Investigación, Javier Sanz Gozalo.


El objetivo del IMI-ENS es mejorar la salud y los servicios sanitarios de los ciudadanos a través de la generación y difusión del conocimiento, realizando actividades de investigación y docencia en las diferentes áreas de conocimiento de la Salud Pública. Para ello, el IMI-ENS organizará y desarrollará programas oficiales de postgrado y de formación continuada, así como la prestación de asesoría en Salud Pública, Administración Sanitaria e Investigación Biomédica al Sistema Nacional de Salud Español, a Organismos Internacionales y a otras instituciones del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.

Forman parte del Consejo Rector por parte del ISCIII, Antonio L. Andreu, director del ISCIII; Javier Arias, subdirector General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa del ISCIII; Jesús Fernández Crespo, director de Relaciones Institucionales del ISCIII y Cristóbal Belda, director de la ENS del ISCIII. Por parte de la UNED los miembros son: Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED ;Juan Antonio Gimeno Ullastres, rector honorífico de la UNED ; Ricardo Mairal Usón, vicerrector de Investigación de la UNED y María García Alonso, vicerrectora de Formación Permanente de la UNED

En el mismo acto se decidió también la designación de cargos, que serán rotatorios. En esta primera etapa la presidencia la ocupara el director del ISCIII, Antonio L. Andreu; la vicepresidencia la ostentará Alejandro Tiana y Cristóbal Belda, será el secretario. Una vez constituido, el Consejo designó como director del IMI-ENS a Cristóbal Belda y como subdirector, Juan A. Gimeno Ullastres, rector honorífico de la UNED.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.