El presidente de la SEGO destaca la importancia del reconocimiento de la competencia profesional



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Leire Sopuerta Biota. Madrid
El Centro Nacional de Diagnóstico Ecográfico en Obstetricia y Ginecología (Cenego) ha sido inaugurado en un acto que ha contado con la presencia de la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, el presidente de la SEGO, José Bajo Arenas, y el profesor de la Universidad de Navarra, Fernando de la Fuente Gómez.

Bajo Arenas, Prado, Mercé y de la Fuente.

Prado ha asegurado que Madrid “está de enhorabuena” por la apertura de este centro porque “la Sanidad es una prioridad para el Gobierno autonómico, algo que demuestra en sus presupuestos, ya que dedica al sector el 40 por ciento del total”.

Por su parte, Bajo Arenas ha destacado la importancia de que los ecografistas tengan una buena preparación, que cuenten con buenos equipos y con el tiempo suficiente para desarrollar su trabajo.

En este sentido, ha asegurado que como próximo presidente de Facme (Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas) va a potenciar el desarrollo de la formación continua y el reconocimiento de la competencia y la carrera profesional.

Este centro surge de una iniciativa privada que busca mejorar el diagnóstico ecográfico a partir de los recursos que ofrece la ecografía 3D-4D. Esta técnica permite capturar, almacenar y transferir bloques o volúmenes ecográficos desde y a cualquier parte del mundo. Así, cualquier problema en el diagnóstico ecográfico obstétrico y ginecológico puede ser resuelto por el mejor experto.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.