La propuesta aún tiene que ser aceptada por la Cámara



19 oct. 2011 16:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La parlamentaria Asun Fernández de Garaialde y Lazkano ha registrado en el Parlamento de Navarra una petición de comparecencia de la consejera de Sanidad, Marta Vera, para que informe sobre las intenciones y planes de actuación de la Consejería de Salud en relación con los laboratorios de los hospitales comarcales de Tudela y Estella.

Asun Fernández.

Y es que según publicó hace unos días ‘Diario de Navarra’, Salud pretende trasladar la actividad que se realiza en los laboratorios de los hospitales de Tudela y de Estella a Pamplona. Este cambio se debe a la centralización de los laboratorios de la red pública, una medida que quiere llevar a cabo Salud dentro de las actuaciones tendentes a racionalizar y ajustar el gasto sanitario que está poniendo en marcha.

La idea, según publica este medio, es unificar los laboratorios de toda la red pública. En concreto, se unirán los laboratorios de los centros del Complejo Hospitalario de Navarra (antiguo Hospital Virgen del Camino y Hospital de Navarra) de la Clínica Ubarmin, del ambulatorio San Martín y de los hospitales Reina Sofía de Tudela y García Orcoyen de Estella.

Los dos hospitales mantendrán la infraestructura y el personal necesario para realizar los análisis de urgencia, por lo que los pacientes ingresados que precisen analíticas urgentes y aquellas que se solicitan en los servicios de urgencias de estos centros podrán ser atendidas en el momento.

La decisión de unir los laboratorios está tomada pero ahora Salud estudia cómo se hará efectiva. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo que estudiará las posibilidades, empezando por un exhaustivo análisis de la plantilla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.