Permite extraer datos objetivables, conforme a los parámetros del rigor científico



20 nov. 2014 15:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
Mutua Navarra ha inaugurado sus instalaciones del área de rehabilitación y su nuevo laboratorio de biomecánica, que alberga un sistema que monitoriza datos mediante sensores conectados a un ordenador.

Imagen de la visita de la presidenta del Gobierno.

El acto de inauguración ha contado con las intervenciones de Alberto Ugarte, presidente de Mutua Navarra, y de Juan Manuel Gorostiaga, director gerente de Mutua Navarra, que han introducido el funcionamiento y las ventajas del nuevo laboratorio, así como las razones y circunstancias que han motivado esta nueva apuesta.

Al término de las intervenciones se ha proyectado un vídeo que ha mostrado las nuevas instalaciones y explicado los aspectos técnicos del nuevo laboratorio de biomecánica y del proceso de rehabilitación prestado por Mutua Navarra.

Al acto han asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra, Imelda Lorea, el Jefe de Salud Laboral e Investigación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Jesús Fernández, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, y la directora provincial del INSS en Navarra, Maribel Catalán.

El nuevo laboratorio de biomecánica, según ha explicado Mutua Navarra, permite extraer datos objetivables, conforme a los parámetros del rigor científico, con los que es posible ofrecer al paciente un diagnóstico extraordinariamente preciso.

Junto a este sistema, figura el tapiz rodante antigravedad, otra nueva máquina que reduce el peso corporal en un 80 por ciento y facilita de forma especial la recuperación en primera fase.

Ambas novedades forman parte de la apuesta inversora que Mutua Navarra ha realizado en instalaciones durante los últimos diez años, que alcanza los 20 millones de euros.

Mutua Navarra ha destacado que "siguiendo la premisa de cuidar la salud del trabajador por encima de todo, el fin de estas mejoras tecnológicas es ofrecer un tratamiento rehabilitador ajustado a las necesidades de cada paciente y una recuperación total en el menor tiempo posible".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.