Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

Murillo: “En 2014 me han pasado muchas cosas buenas; me gustaría que durase 5 meses más”

“En 2014 me han pasado muchas cosas buenas y querría que durase cinco o seis meses más”

Viernes, 28 de noviembre de 2014, a las 12:47

Diego Murillo, presidente de AMA.

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid
El presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), Diego Murillo, ha mostrado su honda satisfacción al recibir el premio como una de las personalidades sanitarias de la década para los lectores de Redacción Médica, y ha asegurado que cree que “aquellos que me han votado, lo han hecho por amistad”. Y es que, como el propio Murillo ha resaltado, “en 2014 me han pasado muchas cosas buenas y querría que durase cinco o seis meses más”, y ha destacado su nombramiento como gallego del año junto a su hija Lupe o su entrada en el Patronato de la Fundación Hospital de Madrid.

Tras felicitar a Redacción Médica y al Instituto Roche por su décimo aniversario, Murillo ha destacado que “iniciativas como estos premios incentivan a los profesionales sanitarios” y ha reclamado que ambas instituciones sigan trabajando “en la misma línea porque, en definitiva, estimulan a la sanidad española”.

Diego Murillo recoge el premio de manos de Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.

Murillo, que ha resaltado además que “las noticias que hacen relación a AMA son cada vez mejores a pesar de un entorno complicado”, ha sido elegido por los lectores de Redacción Médica entre los protagonistas sanitarios de la década por méritos propios: miembro del Consejo Asesor de Sanidad, cuenta con 21 medallas e insignias de oro que le han otorgado y concedido otras tantas instituciones. También es colegiado de honor y miembro distinguido de 25 entidades médicas, sanitarias y veterinarias de toda España.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago en 1964, Murillo consiguió la especialidad de Obstetricia y Ginecología en 1968, a la que se ha dedicado durante 35 años. Desde 1996 es presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA).