Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00

Murcia, pionera en el estudio de nuevos tratamientos para la escoliosis

El objetivo es abordar en profundidad el tratamiento y el diagnóstico desde un enfoque multidisciplinar

Miércoles, 14 de septiembre de 2011, a las 15:23

E.P. Murcia
El XV curso sobre actividad física y salud. Escoliosis: puesta al día sobre el diagnóstico y tratamiento, organizado por la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, abordará el diagnóstico y el tratamiento en profundidad de la escoliosis desde un punto de vista multidisciplinar.

Universidad del Mar-Campus Mare Nostrum.

Y es que, según sus responsables "es necesario que todos los profesionales que tratamos escoliosis conozcamos bien los métodos de diagnóstico y tratamiento que efectúan nuestros compañeros para poder ofertar una actuación profesional de calidad", según informaron fuentes de la Universidad de Murcia en un comunicado.

En el curso participarán médicos de diferentes especialidades y fisioterapeutas, y está destinado fundamentalmente a médicos que estudian el aparato locomotor, fisioterapeutas, estudiantes de ciencias sanitarias, licenciados y estudiantes en Educación Física.

El curso está dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Fernando Santonja Medina, y se desarrollará los locales de Cajamurcia en Cartagena, situados en la calle Puertas de Murcia 22, entre los días 14 y 17 de septiembre.La actividad tiene una duración de 30 horas y quienes la cursen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.