Moreno ha explicado que los hechos se conocieron a través de la información de los propios compañeros de un centro de salud



7 oct. 2014 11:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, ha confirmado que el falso médico sólo trabajó seis días y en el momento que se detectó fue apartado de sus funciones.

Manuel Ángel Moreno, director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS).

En este sentido, ha asegurado que una vez tengan "el correspondiente informe por escrito, ya que hasta ahora únicamente lo tienen por correo electrónico y de forma verbal, se procederá a actuar con toda la fuerza de la ley contra esta persona que presuntamente ha engañado a la Universidad de Murcia, al SMS y al Colegio de Médicos". Moreno ha recordado que esta persona presentó también un número de colegiado que resultó ser "falso".

El Colegio de Médicos de la Región denunció este posible caso de intrusismo profesional de un presunto falso médico que ejerció como médico general en distintas gerencias de Área del Servicio Murciano de Salud ante la Fiscalía de la Región de Murcia. Moreno ha explicado que los hechos se conocieron a través de la información que los propios compañeros de un centro de salud trasladaron a los servicios centrales del SMS, donde ponían de manifiesto que esta persona "tenía un comportamiento atípico dentro del centro en relación con sus compañeros de profesión".

En ese momento, ha insistido, "fue inmediatamente suspendido de su actividad tras comprobar que habíamos sido víctimas de una presunta falsificación de documento público porque carecía del título de medicina". Desde la Consejería de Sanidad se está a la espera de que la institución docente conteste por escrito que esta persona no tiene el título de licenciado en Medicina.

ENLACE RELACIONADO
El Colegio de Médicos de Murcia denuncia un caso de intrusismo (02/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.