12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Murcia aumenta un 2 por ciento el número de plazas de formación sanitaria especializada

El Servicio Murciano de Salud formará a 280 nuevos residentes

lun 19 septiembre 2011. 12.34H

José Antonio García, director general de Planificación y Ordenación.

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social aumenta en la convocatoria 2011-2012 un 2,13 por ciento el número de plazas de facultativos MIR respecto a la promoción 2010-2011. El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, ha afirmado que “esto supone añadir 14 plazas más a la oferta de formación sanitaria especializada de la Comunidad”.

En total, serán 280 nuevos residentes los que el Servicio Murciano de Salud formará en distintos centros sanitarios de la Región, mientras que en la convocatoria 2010-2011 fueron 266. García puntualizó que “estos datos reflejan la voluntad y el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por contar con una oferta coherente con la representación poblacional de la Región en el conjunto del país”.

La promoción 2011-2012 cuenta con 240 plazas para facultativos, frente a las 235 del año anterior. Este aumento, ha explicado el director general, es consecuencia de incorporar tres plazas más para médicos a la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría, así como una plaza en cada una de las de las nuevas unidades docentes de Oftalmología y de Otorrinolaringología.

García ha añadido que disponer de nuevas especialidades “es un paso más para seguir mejorando la calidad asistencial y posibilitar que los residentes de la Región no tengan que desplazarse”. Asimismo, ha manifestado que “al igual que ocurrió en las dos convocatorias anteriores, en ésta también esperamos adjudicar el cien por cien de las plazas”.

Novedades para Enfermería

El incremento global de plazas en el ámbito regional, según ha señalado el director general, “también viene motivado por la acreditación de dos nuevas especialidades de Enfermería, que son la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría y la de Atención Familiar y Comunitaria”.

Las plazas de Enfermería para la convocatoria 2011-2012 ascienden a 40 y en la 2010-2011 fueron 31. De este modo, la oferta se amplía en nueve plazas debido a la incorporación de Enfermería Pediátrica, con cinco, y de Enfermería Familiar y Comunitaria, con cuatro.