También se firma un convenio con el ISCIII para potenciar la investigación en la Región



25 nov. 2011 13:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Gobierno regional de Murcia ha aprobado un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa que establecerá la financiación correspondiente a 2011 del nivel acordado para la aplicación de la Ley de Dependencia, por un importe de 20,7 millones.

José Ballesta, portavoz del Gobierno regional.

Según el texto del acuerdo, la aportación prevista por parte de la Administración General del Estado será de 9,8 millones de euros (47 por ciento), mientras que la financiación de la Comunidad asciende a 10,9 millones de euros (el 53 por ciento del total), informó el consejero portavoz del Gobierno, José Ballesta.

Para hacer la valoración que corresponde a cada persona, el Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia establece tres grados y dentro de éstos hay tres niveles con prestación asistencial diferente.

Desde el punto de vista de la financiación existe un nivel mínimo, que le corresponde al Estado, y un segundo nivel, denominado nivel "acordado", que corresponde a las comunidades y a la Administración central, que es del que trata el citado convenio. El tercer nivel lo asume cada una de las comunidades en función de los servicios ofertados.

Por otra parte, para establecer las cuantías correspondientes al nivel "acordado" se tienen en cuenta los criterios de dictámenes de grado o valoraciones emitidos por cada comunidad, así como programas individuales de atención y prestaciones de servicio.

Además ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Bullas por el que la Administración destina 302.400 euros para contratar 18 plazas de centro de día para la atención a personas mayores dependientes.

Por otro lado, ha autorizado un convenio entre la Consejería de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, para potenciar la actividad investigadora sanitaria en la Región.Este acuerdo, dotado con una cuantía global de 230.000 euros, tiene como objetivo desarrollar el Programa de estabilización de investigadores y de técnicos de apoyo a la investigación y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.