La consejera ha señalado que está en permanente diálogo con el sector



9 oct. 2013 16:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
La consejera de Bienestar Social y Familia de Cataluña, Neus Munté, ha respondido a dos preguntas orales en el Pleno del Parlamento a los grupos parlamentarios del PP y el PSC sobre la situación de los centros residenciales y la situación  de las personas en situación de dependencia.

Neus Munté.

Así, Munté ha señalado que la Generalitat está preocupada por las dificultades que atraviesa el sector, por lo que ha destacado que están en “constante diálogo y negociación”, pero ha reclamado también la colaboración de los grupos parlamentarios. En este sentido, la consejera ha reclamado al PP que presione al Gobierno de España para que haga efectivo el fondo de pago a proveedores.

“Mientras el Gobierno de la Generalitat ha hecho un sobreesfuerzo continuado para poder cumplir la Ley de Dependencia, el Gobierno del Estado es quien recorta la ley de manera unilateral”, ha apuntado, y ha lamentado “la falta de voluntad del Estado para cumplir esta ley”. Asimismo, ha recordado que el propio Mariano Rajoy reclamó al Gobierno de Zapatero “recursos económicos suficientes para poder aplicar la ley en el momento de su aprobación”.

Además, y en respuesta al grupo parlamentario del PSC, Munté ha destacado que “es tramposo hablar de la Ley de Dependencia haciendo mención solo a la gestión del Gobierno del PP, cuando los socialistas son los padres de la ley y la incumplieron desde el primer minuto en cuanto a su financiación”.

Por último, Munté ha recordado que la responsabilidad del Gobierno de la Generalitat es “garantizar la sostenibilidad del sistema, y por eso estamos dialogando y negociando con el sector, poniendo sobre la mesa medidas y propuestas realistas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.