Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Munté clama contra la reforma de la ley del aborto

Abre una serie de incógnitas y riesgos

Domingo, 27 de julio de 2014, a las 13:23
Redacción. Barcelona
La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha cargado contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, que impulsa el Gobierno central por tratarse de una “ley innecesaria” y que supone un retroceso para la mujer.

Neus Munté, consejera de Bienestar Social.

En una entrevista de Europa Press, Munté ha manifestado una “oposición grande a lo que el Gobierno del PP quiere hacer tanto desde el punto de vista social como sanitario”, y ha observado una gran unanimidad en Catalunya contra el proyecto de ley, tanto desde el punto de vista social como sanitario.

“Entendemos que la ley vigente da respuesta y garantías de tipo social y sanitario a las mujeres que se encuentran en este situación y que el cambio que se quiere hacer abre una serie de incógnitas y riesgos que creemos que no toca esta modificación”, ha destacado.

Munté, que no se había posicionado públicamente al respecto, ha recordado que precisamente esta semana Cataluña pidió una retirada del anteproyecto de ley orgánica en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad, a través de la presidenta del Instituto Catalán de les Mujeres (ICD, por sus siglas en catalán), Montse Gatell. También han efectuado esta petición los organismos de igualdad de Andalucía, Asturias, Canarias y País Vasco, cuyos representantes anunciaron su petición durante el debate antes de entrar a la reunión sectorial.