Estipulan que la receta electrónica es “elemento clave” para mejorar la asistencia



22 ene. 2015 15:52H
SE LEE EN 1 minuto

Gustavo Blanco, director general
de Muface.

Redacción. Oviedo
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y la Consejería de Sanidad asturiana han suscrito la prórroga del convenio de colaboración que mantienen desde 2010 por el que la primera encomienda a la segunda la gestión de prestaciones sanitarias.

Entre las cláusulas que incluye este convenio se remarca que “dentro de la búsqueda de la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria, la receta electrónica se configura como un elemento clave para lograr este objetivo”, por lo que, explica, “en el ámbito de la normativa del Sistema Nacional de Salud (SNS), como administración sanitaria Muface está iniciando las acciones necesarias para la implantación gradual de un sistema de receta electrónica destinado a todo su colectivo”.

Este acuerdo, que está vigente durante todo el año 2015, se ha venido renovando año a año desde que se firmó en diciembre de 2009, y, según recoge, podrá prorrogarse por periodos anuales por mutuo acuerdo de las partes.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al documento del BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.