El precio por beneficiario al mes pasa de los 144 euros de 2009 y 2010 a 146,20 euros



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una disposición del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública que recoge el acuerdo de prórroga para 2011 entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y Sanitas, firmado para 2009, y que también prestó esta compañía en 2010.

José María Fernández Lacasa, director general de Muface, e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

En este documento se detallan las prestaciones y el compromiso de Sanitas de prestar este servicio en cualquier país del mundo, y establece que la empresa recibirá 146, 20 euros al mes por cada usuario, 2,20 euros más que en los años anteriores.

Sanitas, gracias a que forma parte de la red internacional BUPA, es la única compañía que puede prestar este servicio a Muface, ya que de esta forma está presente en 190 países, con una plantilla de más de 48.000 trabajadores.

En virtud de este concierto, Sanitas cubre 44 especialidades, incluida Medicina Familiar, y el calendario vacunal infantil del Sistema Nacional de Salud, así como otras vacunaciones recomendadas para adultos, y específicamente aquellas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya señalado para la zona de residencia o trabajo. Entre otras prestaciones, este concierto incluye algunas odontológicas y las de Podología referidas a pacientes diabéticos insulinodependientes, así como a pacientes diagnósticados de pie neuropático de etiología distinta a la diabetes.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.